Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Cultura

En junio, recitales de saxofón, violín y violonchelo en el CEVART, del IVEC

Este jueves habrá concierto de saxofones de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) y el viernes recital de cuerdas de violín y violoncelo SEV-UV

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 05/06/2019

alcalorpolitico.com

En este mes de junio, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) celebra la música por medio de dos presentaciones en recintos de Veracruz.
 
El primero de ellos es el concierto de saxofones de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA), el jueves 6 a las 18:00 horas, y el segundo es el recital de cuerdas de violín y violoncelo SEV-UV, el viernes 7 a la misma hora, ambos en el Centro Veracruzano de las Artes (CEVART).
 
La entrada para ambos conciertos es libre. Sólo se sugiere llegar temprano.
 
La EMBA, fue fundada hacer más de 60 años, cuenta con tres niveles de educación musical: iniciación musical infantil, formación musical básica y profesional técnico, esta última con tres carreras: Instrumentista, Educación Musical y Composición y Arreglos.
 
Esta institución cuenta con un plan de estudios dictaminado por el Instituto Nacional de Bellas Artes, programa que es avalado por la Secretaría de Educación de Veracruz.
 
Los músicos a cargo del concierto serán Luis Ignacio Pérez, en la dirección y el saxofón soprano; Andrés Zepahua Sánchez, en el saxofón tenor; Noé Vela Portilla, en el saxofón alto y José Armando Mota, en el saxofón barítono. Ellos conforman el Cuarteto de Saxofones de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA).
 
El repertorio a interpretar incluye música clásica y ritmos contemporáneos y populares, de manera que el público podrá disfrutar las melodías desde su lugar e incluso pararse a bailar.
 
Por otro lado, el recital de cuerdas de violín y violoncelo lo ofrecen Rey Alejandro Conde Valdivia y Ricardo Juárez Martínez, dos reconocidos intérpretes egresados de la Universidad Veracruzana. Rey Alejandro es un violinista que ha contado con maestros como Juan Manuel Jiménez, Stanislaw Kawalla, Mikhail Medvid y Agniezka Maklakiewicz; obtuvo el primer lugar del Concurso Nacinal de Directores. Ricardo Juárez Martínez es primer cello de la Orquesta Universitaria de Música Popular de la UV y forma parte del Ensamble de Música Antigua Corazón con Manos.
 
Venga a compartir el deleite del arte sonoro al CEVART, por medio de instrumentos de cuerda y de viento, este jueves 6 y viernes 7 de junio a las 18:00 horas.
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples
  • Primer Informe