Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En Jurisdicción Sanitaria de Orizaba, faltan vacunas contra influenza y del cuadro básico

- Anónimamente, personal señaló que desde hace tres semanas carecen de estos insumos
- No hay vacunas para prevenir tétanos, difteria y tuberculosis, entre otras

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 28/10/2020

alcalorpolitico.com

Personal de la Secretaría de Salud, perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba, denunció el serio problema que enfrentan al no tener vacuna para la influenza desde hace tres semanas, incluso les hicieron supervisión de la red de frío y vacunas, cuando no hay dosis.
 
Los denunciantes, quienes por temor a represalias pidieron guardar el anonimato, indicaron que tras la insistencia de las autoridades de salud con referencia a que la gente debe vacunarse contra la influenza, llegan a los Centros de Salud para que se les aplique y la única respuesta es que no hay.
 
Loa denunciantes externaron que el pasado lunes y martes hubo supervisión de la red de frío y de vacunas de nivel estatal pero lo irónico es que llegaron a supervisar algo que no hay.
 
"La gente nos dice que este gobierno es  peor que payasos contando un mal chiste. Muchos llegan pidiendo la vacuna de la influenza y hasta se enojan con nosotros pero ¿qué podemos hacer si no la hay? Llevamos cinco semanas que inició la vacunación, sólo tuvimos dosis para dos semanas; por eso llevamos tres sin el biológico".
 
Pero indicaron que desde antes de la pandemia había faltante de otras vacunas que son necesarias aplicar a los recién nacidos, incluso que los padres de manera frecuente acuden a preguntar si éstas llegaron y siempre regresan con una negativa.
 
Las que faltan son: DPT que es la vacuna que protege contra difteria, tosferina y tétanos; la TDPA que es para las embarazadas para prevenir el tétanos materno y neonatal; TD es para prevenir el tétanos y difteria; BCG que es para prevenir la tuberculosis.
 
Es de resaltar que el pasado 31 de agosto, en su visita al CAME de Orizaba, el mismo secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, reconoció el desabasto pero dijo que era un tema  que ya se estaba resolviendo.
  • Temporada de frentes frios
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax