Abogados del distrito de Orizaba, quienes pidieron en anonimato por temor a represalias en las sentencias de sus casos, dieron a conocer que muchos de ellos no quieren llevar sus asuntos en el Juzgado Segundo de lo Familiar, pues presuntamente se está pidiendo dinero por resolver.
Los litigantes pidieron la remoción inmediata del Juez, así como se ha estado haciendo en la zona norte y sur con otros jueces.
"Ojalá se le eche un ojo a los juzgados del distrito de Orizaba, principalmente al Segundo Familiar que ahora se dice que ya le ponen precio a las sentencias, dependiendo del tipo de sentencia que sea, presumiblemente dicen que piden entre 7 y 10 mil pesos.
Eso es lo que se dice en los pasillos de los juzgados. El Juzgado Segundo de lo Familiar se está mosqueando, nadie quiere llegar a este, los abogados están viendo que los expedientes sean radicados cuando menos en el Juzgado Cuarto".
Incluso, comentaron los litigantes que se tiene conocimiento como parte de los rumores que hay en la Ciudad Judicial, que este juez ha tenido diferencias fuertes con los mismos empleados.
"Tenemos conocimiento que han dado parte ya al sindicato y los abogados estamos generando oficios para que se tome en cuenta el cambio de dicho juez".
De igual forma destacaron que saben que junto con él, trabaja un abogado que es el que resuelve las sentencias además de que litiga diversas causas.
"Hay una persona que está con el de auxiliar, es un abogado y sabemos que lo tiene como contacto para negociar el tema de las sentencias. Entonces aquí vemos que la persona hace dos funciones: auxilia al juez, lo ayuda, aparte el abogado litiga lo cual es un absurdo, pues él mismo se resuelve junto con el juez sus propios asuntos".