Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la actualidad, las personas siguen sin lavarse los dientes 3 veces al día

Las enfermedades bucales más frecuentes que siguen dándose son las caries y los padecimientos en encías: Sánchez Jiménez

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos 14/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la actualidad las personas siguen sin tener cultura bucal y mucho menos se lavan los dientes tres veces al día, confirmó la presidenta de la asociación dental de Coatzacoalcos, Catalina Guadalupe Sánchez Jiménez.

Recordó que las enfermedades bucales más frecuentes que siguen dándose en estos tiempos modernos son las caries y los padecimientos en encías.

“Las enfermedades de las encías y las caries siguen ocupando los primeros lugares en nuestros consultorios, la gente no sabe que en verdad debe preocuparse por su salud bucal y cepillarse los dientes cada que come algo, no hay cultura de traer el cepillo en nuestra bolsa”, dijo.



Por ello recordó que en la actualidad ir al dentista ya no es tan doloroso como antes, pues los odontólogos cada vez más se actualizan y es así como pueden dar mejores diagnósticos.

En este sentido informó que del 20 al 22 de octubre en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos (CCC) se llevará a cabo el XVII Congreso de Especialidades Odontológicas donde se contará con la presencia de cuatro ponentes con reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Sánchez Jiménez, dio a conocer que en éste se darán a conocer las técnicas odontológicas más novedosas que están revolucionando y dándoles una mejor calidad bucal a los pacientes.



“Lo importante es que los odontólogos se renueven día a día que cada una de las cosas que podamos ofrecer en nuestros consultorios sean mejores para los pacientes y que podamos tener el despunte necesario”, afirmó.

Recordó que las amalgamas es algo que no se debe utilizar más, pues hay métodos adhesivos actuales que tienen buena estética y duración, siempre y cuando se sepa colocar para que cuando el paciente sonría se sienta más seguro.

Los interesados pueden buscar más información en la página oficial de Facebook de la Asociación Dental de Coatzacoalcos o comunicarse al teléfono 9211325207.