A pesar de que el tema de las desapariciones de hombres y mujeres de todas las edades no para, al intentar buscar a sus hijos los familiares se topan aún con la falta de sensibilidad de algunos servidores públicos.
En el caso de las jovencitas, los padres suelen recibir respuestas de que se fue con los amigos, se fue con el novio, anda de borracha, se fue con los cuates, ya aparecerá en algunos días.
"Son lamentables los señalamientos que hacen, porque no todos los casos son iguales, cada caso tiene su particularidad en el tema de la desaparición y aun cuando son el caso de mujeres, la vulnerabilidad en que se encuentran en ese momento es grave", mencionó.
Salcedo Jiménez indicó que a pesar de que se dice que les dan cursos de derechos humanos, que los están monitoreando, pues aún continúan este tipo de comentarios por algunos servidores públicos que son insensibles y carentes de ética.
Agregó que como colectivo les corresponde dar a conocer esas situaciones y apoyar a las familias, que vean que no están solas y darles el acompañamiento y brindarles el ABC de los desaparecidos para que sepan cómo poner denuncia y dar un buen seguimiento a sus casos.