Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

En la calle Vado de Arroyo del Sumidero la losa está a punto de colapsarse; exigen solución

Autoridades respondieron sólo una vez y no arreglaron el problema; les preocupa que colapse el reductor y niños salgan lastimados

13/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Psic. Joaquín Rosas Garcés
Director General de Al Calor Político
Presente
Por su importante medio eléctronico de comunicación una vez mas reiteramos nuestra denuncia pública a las autoridades municipales y recordarles que tienen un problema pendiente por resolver en la calle Vado del Fraccionamiento Arroyo del Sumidero.

Como se podrán dar cuenta en las imagénes está a punto de colapsarse la losa de un resumidero de aguas negras que construyó la empresa constructora “Aguayo y Asociados”, misma que fue la responsable de construir dicho fraccionamiento.

Debido a que reventó el resumidero hace dos años, se realizaron oficios, denuncias e insistencias al municipio y se logró que a la mayoría de los vecinos del fraccionamiento se les conectara a la red pública de drenaje. Fuimos cinco casas las que quedamos excluidas de ser conectadas, y aún continuamos descargando las aguas negras en el resumidero, pero eso sí, nos cobrán por servicio de drenaje.

En una ocasión que la señora alcaldesa Elizabeth Morales vino a inaugurar por el rumbo una jornada de desazolve y mantenimiento de coladeras, abordamos a la misma y le hicimos saber de dicha problemática. Muy amablemente nos turnó en ese momento con un ingeniero de CMAS, nos solicitó datos y dijo que se comunicaría con nosotros.

Efectivamente se comunicaron y fueron al lugar para verificar el problema. Ya pasó un año y el problema sigue visible, el temor es que está a punto de colapsarse la losa y esto es debido que por ahí transitan vehículos de carga pesada (pipas de gas, volteos, vehículos de empresas refresqueras, etcétera). Además de que el olor que emana de este lugar no es nada agradable.

Niños y jóvenes con actividades propias de su desarrollo juegan en ese lugar, y no queremos pensar que uno de esos días vaya a caerse esa losa que tiene un diámetro aproximado de seis metros y una profundidad de nueve metros.

Por la temporada de lluvias, la descarga de la misma es en el resumidero, por lo que el temor es aún mayúsculo, es por ello que le pedimos señor Director nos apoye publicando esta denuncia en su importante medio para que las autoridades clausuren en lo inmediato ese resumidero y se nos conecte a la red pública de drenaje.

Atentamente
Vecinos de la calle Vado del Fraccionamiento Arroyo del Sumidero.