Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la Capital habrá operativo antipirotecnia por fiestas patrias; habrá multas

Piden a ciudadanos denunciar su uso; también buscar otras formas de diversión sin provocar daño colateral

Cristina Velsquez Xalapa, Ver. 02/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El regidor Daniel Fernández Carrión informó que ante las próximas fiestas patrias el Ayuntamiento trabaja para inhibir la venta de pirotecnia, pues aseguró que el Reglamento Municipal prohíbe su uso en Xalapa, por lo que instó a la población a hacer conciencia sobre su uso y evitarlo.

“Desde hace año y medio hemos tratado de eliminar la pirotecnia y por medio de Cabildo se prohibió la quema. Sería una mentira decir que actualmente ya no se utiliza pero hemos seguido en esa lucha y el trabajo de esta administración ha sido la eliminación total de la pirotecnia”, dijo.

Al respecto, indicó que este material no sólo afecta a las personas sino también a los animales, por lo que instó a usar otras formas de diversión sin provocar un daño colateral. En este sentido advirtió que habrá multas para quienes usen la pirotecnia.



Además, pidió denunciar su uso para lo cual deben proporcionar datos exactos, ya que resulta difícil para las autoridades acudir al sitio donde se está haciendo su uso.

“Este mes es muy complicado, la Policía Municipal está muy comprometida y pedirle al ciudadano que si va a denunciar necesitamos evidencia y la dirección exacta, porque hablan para la denuncia y no nos dan datos y es complicado para la policía llegar a una dirección”, comentó.

Por último, Fernández Carrión aseguró que continuarán trabajando en la implementación de operativos en la Capital por parte de Comercio, Protección Civil y Policía Municipal.