Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la colonia Isleta, habitantes temen que sus casas se caigan a causa de las lluvias

- Comentan que se manifestaron para que se retome la obra del colector Pluvial Honduras, pero fueron ignorados

- Amenazan con tomar el Circuito Presidentes un día que afecte para llamar la atención

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 01/07/2011

alcalorpolitico.com

Habitantes de la Colonia Isleta, no duermen tranquilos, viven con el temor de que haya deslaves, empeoren las cuarteaduras que están en sus casas y se lleven los muros las fuertes lluvias que se están presentando.

Una vez se manifestaron para pedir a las autoridades retomen la construcción del colector Pluvial Honduras, el cual lleva varios meses detenido, esta vez aseguraron que si no hay solución van a tomar las calles, ya se cansaron de esperar y lo harán en un día muy significativo.

Con cartulina en mano donde plasmó sus demandas, la señora Leticia Sánchez, habitante de la calle 13 de septiembre en la colonia Isleta manifestó:

“Mi casa es una de las más afectadas, la barda se está cayendo, desde que empezó la construcción la barda se cuarteo, ahorita está separada y no tarda en caerse, estamos temerosos de dormir porque con las aguas y como está el muro de destruido se nos va a caer”.

Agregó que están dispuestos a manifestarse, “estamos desesperados y ya unos quieren ir a atravesar aquí el circuito presidentes en un día que causen atención; en un lunes…”

Los vecinos insisten en que quieren saber donde están los 42 millones de pesos que fueron aprobados para esta obra, porque no están pidiendo recursos nuevos.

“Estamos ya con los primeros aguaceros que caen en estos meses y el río está afectando nuestras viviendas. No sabemos el por qué deeste asunto, porque en la administración pasada nos autorizaron 42 millones de pesos y la obra no ha sido concluida, si le solicitamos a la Alcaldesa le pedimos de la manera más respetuosa que ponga atención a esta obra”, dijo Luis Manuel García habitante de esta colonia Isleta.

Graciela Segura, otra de las vecinas manifestó que el malestar de las inundaciones es muy fuerte, “varias viviendas presentan cuarteaduras, algunas ya inundaciones, nuestro malestar es que la constructora Enríquez ha parado la obra y no ha empezado a realizar el encortinamiento lo cual con las lluvias ha provocado muchos deslaves.

"El temor principal es que como vivimos en una zona más baja, el agua viene a mayor velocidad y gran cantidad de viviendas están a la orilla del canal”, manifestó.