“Ya no existe el voto corporativo”, aseguró Tomás Tejeda Martínez, dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC). En ese sentido, descartó que en la central obrera se condicione o se vayan a realizar estos actos para las votaciones del 2 de junio.
El dirigente obrero presumió que dentro de la confederación hay pluralidad y que actualmente no se puede obligar a las personas a condicionar el voto. Comentó que por eso hay grupos que apoyan al precandidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Francisco Yunes Zorrilla y otros a la precandidata de MORENA, Rocío Nahle.
“Traigo al Estado de Veracruz aquí en la mente. Por decirte algo, Xalapa –te hablo de federaciones regionales– está con Rocío Nahle; Ixtaczoquitlán está con Rocío Nahle; Orizaba está con Pepe Yunes; Río Blanco está con Rocío Nahle; Martínez de la Torre está con Pepe Yunes; Tecolutla está con Pepe Yunes; Gutiérrez Zamora está con Pepe Yunes. Y así te puedo nombrar. Entonces, en la CROC hay pluralidad con las federaciones regionales”, explicó.
Asimismo, Tejeda Martínez comentó que exhortará a los agremiados a no dividir a la central obrera y que voten por quien consideren que representa la mejor opción para gobernar el Estado de Veracruz.
El líder de los croquistas estuvo en la Cruzada Nacional por la Vivienda Obrera, que hizo la dirección sectorial de los trabajadores del INFONAVIT. Esta cruzada tiene el objetivo de establecer un diálogo abierto y permanente con las organizaciones sindicales para construir objetivos en beneficio de la mano de obra.