A casi un mes del desbordamiento del río Cazones, el pasado 10 de octubre, vecinos de Poza Rica organizaron el “Lodo Fest 2025”, con la renta de un sonido disco la noche del pasado miércoles.
El “Lodo Fest” lo celebraron en la colonia Ignacio de la Llave, a orillas del afluente que rebasó su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias e invadió la ciudad, en la peor inundación en la historia de Poza Rica.
La verbena tuvo lugar en la calle Venustiano Carranza, y tal y como como dice el propio título del festival: entre el lodo y los escombros, los pozarricenses olvidaron por unos minutos la tragedia. El “LodoFest” fue amenizado por el sonido de Sebas Huesca, “El Rey de la Chunchaca”.
La reacción de los usuarios en redes fue a favor de la iniciativa de los colonos pozarricenses para mitigar la pena por la crecida del Cazones:
“Esto puede ser el inicio de un festival atractivo en poza rica para visitas de turistas, se escucha loco pero puede pegar, con una buena organización e inversión” comentó un perfil de Facebook.
“Poza Rica y su gente son las más chingonas y más alegres apesar de la situación que pasó saludos y bendiciones”.
“No cabe duda que el veracruzano ante la desgracia tiene un corazón gigante y está buena iniciativa para olvidar el estrés y todo el dolor causado por la inundación se ha levantado sin la ayuda del Gobierno municipal enhorabuena y a seguir luchando saludos y bendiciones”.