Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

En la escuela "Morelos", en Coatepec, cambiaron el acceso y salida, que pone en riesgo a alumnos

Antes los recogían en el salón, pero ahora los padres tienen que esperar afuera y con los vehículos en doble fila

19/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esto es porque una vez que cambiaron el sistema de salida de los niños en la escuela primaria Morelos en Coatepec, donde ya no se permite el acceso al plantel a los padres de familia debido a un cambio de estrategia por parte de la Dirección en donde los pequeños se recojan afuera.

Hecho que ha provocado amontonamientos y lastimaduras tanto a los pequeñitos cuando salen (y que es imposible hacerlo) entre tanta gente, como a los mismos papás, quienes han tenido que invadir la calle y provocado un tráfico vehicular en esa calle angosta, y un riesgo para los niños que, como también salen por otra puerta.

De nada sirve la seguridad ya que los dejan en las banquetas esperando a sus padres. Quienes tienen que recoger a dos hijos tienen que estar pendientes de una puerta a otra y los pequeñitos se angustian cuando a veces no ha llegado la mamá de forma “puntual”, como lo marcan las recomendaciones, pudiendo esperar en su salón.

Ya ha habido lesionados, pero también hay “oídos sordos” por eso hago un llamado a Protección Civil, ya que de existir algún accidente grave (tocamos madera), no existirían los planes de evacuación y seguridad que deben tomarse. En lo personal con cada papá o mamá con la que he platicado, ninguno está de acuerdo con éste sistema y expresan que se pierde la comunicación con los maestros que antes existía. Espero se reconsidere porque su experimento no funciona.

Humberto