Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

En la mente de un asesino; invitar a disfrutar del podcast “Gumaro De Dios, el caníbal”

- El sujeto mató a su pareja sentimental, lo descuartizó y comió; luego confesó más crímenes

- El audiolibro narra la perturbadora historia con ayuda de tecnología que envuelve los sentidos

Max Hernndez Xalapa, Ver. 18/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al leer ejercitamos la imaginación, se construyen escenarios, personajes, situaciones y claro, se empatiza con la trama, esto funciona también con el audiolibro y es justo la premisa del Podcast Gumaro De Dios, el caníbal. Una historia contada en 6 capítulos que narra un viaje al interior de la mente de Gumaro, el caníbal de Playa del Carmen.

El caso de Gumaro De Dios García es de finales de 2004, quien, tras asesinar a Raúl, presuntamente su pareja sentimental, lo descuartizó y comió. Los restos del cuerpo de la víctima fueron encontrados por los vecinos, quienes dieron aviso a las autoridades, tras ser encarcelado, Gumaro confesó otros crímenes.

Esta historia conmocionó a la sociedad y llevó a Alejandro Almazán, periodista y escritor, a entrevistar a una de las figuras más aterradoras, pero cuyo trasfondo resulta interesante, es así que en 2014 se publica el libro “Gumaro De Dios, el caníbal”, mismo que se planteaba para una producción audiovisual, pero que terminó en convertirse en un proyecto sonoro con una tecnología que envuelve los sentidos.



Es Humberto Busto, el actor que le da vida a Gumaro De Dios y quien, en entrevista telefónica, indica que podcast intenta diseccionar la mente de Gumaro, encontrar cuales fueron las causas que lo llevaron a cometer tales crímenes, así como entender la situación social que vivió.

Busto compartió que, al conocer el proyecto sonoro, pensó que se trataría de un trabajo completo con la voz, pero que resultó ser un reto, pues también se involucró la corporalidad, pues esta producción utiliza una tecnología de sonido conocida como binaural 3D, misma que transporta a los escuchas a la escena y que es capaz de hacer sentir a las personas en medio de las acciones, en medio de las entrevistas, en medio de la historia.

Humberto Busto invita a disfrutar del podcast “Gumaro De Dios, el caníbal”, pues se trata de una forma de conectar con la imaginación, si bien aborda una historia muy interesante, con capítulos emocionantes, existe un torbellino de imágenes mentales y de emociones que podrán capturar a los escuchas, pues al final se invita a la reflexión de la naturaleza humana.



Esta producción está disponible en la plataforma Podimo, al día de esta publicación hay dos capítulos disponibles, con un nuevo lanzamiento semanal, para mantener la intriga y el suspenso.