Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la mira, extinción de Policías intermunicipales de Poza Rica y de Coatzacoalcos: Buganza

El próximo año se analizará si se mantienen o se eliminan, adelanta

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 30/12/2011

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, dio a conocer que para el próximo año se analizará la viabilidad de disolver o mantener las Policías Intermunicipales de Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla y Coatzacoalcos-Minatitlán-Nanchital-Cosoleacaque.

Será el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien analizará la posibilidad de disolver las dos policías intermunicipales que aún se mantienen en funciones, o en su caso, que continúen operando.

Lo que se busca en Veracruz es tener una policía confiable y acorde con lo establecido en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, por ello, el objetivo de disolver las intermunicipales Xalapa-Banderilla-Tlalnelhuayocan y Veracruz-Boca del Río, fue dar respuesta a los problemas que en materia de seguridad, se presentaban en los principales municipios del estado.

Recordó que fue en el mes de mayo del año que está por concluir que se disolvió la intermunicipal de Xalapa-Banderilla-Tlalnehuayocan, mientas que el 20 del presente mes desapareció la de Veracruz-Boca del Río.

Mientras tanto, para el año entrante se dará continuidad al trabajo coordinado con la Federación y las fuerzas armadas con el programa “Veracruz Seguro”.

“Desde luego va a continuar y donde el seguimiento que da el gobernador es francamente muy cercano, muy puntual para que todo Veracruz tenga la certeza de que el titular del Ejecutivo está actuando para garantizar la seguridad de todos”.

Destacó que con estas acciones se pretende que los ciudadanos de toda la entidad tengan certidumbre, además que sepan que el mandatario genera las acciones para mantener la seguridad en todo el territorio.