Pobladores de comunidades de este municipio y el de Tequila, pasan por troncos de madera improvisados por la misma gente, ya que el puente que les comunica entre estos dos, se fracturó por la lluvia.
Por ello es que ocho comunidades de la Sierra decidieron iniciar con los trabajos de reparación de caminos, pues aseguraron que sus autoridades han permanecido quietas ante esta problemática, pero sus caminos siguen siendo dañados por la lluvia “ahorita lo que estamos haciendo es un paso provisional, es madera para poner un puente”.
Cabe hacer mención que un puente que comunica a estos dos municipios, se cayó, pero ahora la gente busca reconstruirlo a base de troncos grandes de árboles, los cuales son de mucho peso.
La gente, si bien es cierto que no está incomunicada, sí tiene problemas para pasar de un lado a otro del río, pues los troncos de madera no son seguros para toda la población pero más aún para aquellos de la tercera edad, niños y enfermos.
Entre las comunidades afectadas son: Teoxacoalcoco, Colonia Unión y Progreso, Xalxocotla, Poxcuautla, Coxititla, Cotzocotla, Teotlaxco, Campanario.