Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la Normal Veracruzana exigen pago de Estímulo al Desempeño Docente

- Académicos piden a la Gobernadora cumplir sus promesas con el magisterio

- Beneficio se paga en 3 exhibiciones durante el año; la primera tuvo que darse en abril

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/05/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El personal docente de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” (BENV) hizo un llamado público a la gobernadora Rocío Nahle García para exigir el pago correspondiente al Estímulo al Desempeño Docente (EDD) 2025, compromiso incluido en la convocatoria 2024-2026.

A través de un letrero colocado en las instalaciones de la institución, los docentes solicitaron a la mandataria estatal cumplir sus promesas con el magisterio y no defraudar al gremio educativo. El mensaje expresa de manera directa: “¡Exigimos pago inmediato!”

La demanda formal ya había sido planteada previamente en un oficio dirigido al Dr. Héctor Martínez Guerrero, director de Educación Normal en Veracruz, fechado el 22 de enero de 2025. En el documento –también recibido por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV)–, los docentes solicitaron gestionar el pago correspondiente al estímulo, el cual debería abarcar de enero a diciembre de 2025.



Y es que este estímulo se paga en 3 exhibiciones durante el año, la primera se tuvo que otorgar en el mes de abril y hasta el momento no hay informe alguno sobre este pago faltante.

En el oficio, los firmantes reiteraron su disposición a colaborar institucionalmente, pero subrayaron que el adeudo representa una situación que afecta al personal docente y al desarrollo profesional dentro de la escuela normal.

Hasta el momento, no se ha emitido una respuesta oficial por parte de las autoridades educativas.