Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Día Internacional de la Enfermería

En la pandemia, la población fue testigo de la importancia de las enfermeras

IMSS Veracruz Norte reconoció la labor y la gran vocación de servicio de su personal

Comunicado Xalapa, Ver. 12/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este es un día muy especial para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, ya que se conmemora el Día Internacional de la Enfermería, personal que se distingue por la entrega, dedicación y profesionalismo durante la pandemia de COVID-19, su gran participación en la aplicación de vacunas y quienes además, día con día contribuyen con sus habilidades, conocimientos y positiva actitud en la trasformación del sector salud.

En ese sentido, la licenciada en Enfermería Margarita Rodríguez Murrieta comentó al respecto, “el personal de salud del IMSS en Veracruz Norte ha participado activamente en la Jornada de Vacunación del Plan Nacional de Salud aplicando dosis contra COVID-19, en los macrocentros de las distintas zonas que conforman la representación y de manera extramuros en lugares como FEMSA, Bimbo, CMAS, acercando de esta manera el biológico al trabajador y público en general”.

“La población ahora más que nunca ha sido testigo de la actividad desarrollada por los y las enfermeras y el lugar que ocupa hoy, en el Día Internacional de la Enfermería, con más motivo, recordamos la importancia del rol que la enfermera desempeña”, comentó Rodríguez Murrieta.



En este contexto, la Representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, doctora María de Lourdes Carranza Bernal, dijo sentirse muy orgullosa de contar con este valioso equipo enfermeras y enfermeros. ¡Muchas Felicidades!

Además, hizo patente su “reconocimiento a la labor de todas y todos ustedes, pues se han desempeñado con gran vocación de servicio, fortaleciendo a esta noble Institución, sobre todo ante la contingencia sanitaria por COVID-19; donde además de cuidar de nuestros derechohabientes, también se han encargado de salir a las calles y empresas a aplicar la vacunación contra esta enfermedad, reafirmando su compromiso con la salud y el bienestar de la población en general.

Se destaca que en la Representación del IMSS en Veracruz Norte, que comprende al Régimen Ordinario y al Programa IMSS-BIENESTAR, hay una plantilla del personal de enfermaría que está conformada por más de dos mil 500 trabadoras y trabajadores, todos comprometidos con la salud de los veracruzanos.