Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En La Perla, abundan perros ferales, critican pobladores

Atacan a motociclistas y a personas que llevan comida en bolsas

De la Redaccin La Perla, Ver. 11/10/2023

alcalorpolitico.com

Manadas de perros ferales han sido detectadas en comunidades de la parte alta del municipio de La Perla, mismas que se han convertido en un riesgo para los animales de granja y la misma población.

En lo anterior coincidieron habitantes de la cabecera municipal, así como de las comunidades de San Miguel Chinela y San José Pilancón, donde se han visto manadas de hasta 12 perros.

Los animales al no tener una persona que se encargue de su alimentación, señalan, buscan alimento y lo obtienen matando aves de corral y robando en viviendas y comercios.



Señalan que en la cabecera municipal, estos perros atacan a motociclistas, y a personas que llevan en bolsas de plástico pollo, pan o productos cárnicos.

En tanto que en las comunidades de la parte alta, han llegado a matar venados de una unidad de control animal, propiedad del empresario Edgar Chahín.

"Hay familias que tienen hasta una decena de perros y no hacen nada por esterilizarlos, tampoco por cuidarlos, pues les permiten andar en las calles y ya se han reportado ataques a personas, sin que la autoridad haga algo", señaló el ama de casa Marina Martínez.



Es de mencionar que con este problema de perros en situación de calle están los municipios de Mariano Escobedo y Ciudad Mendoza, donde no han logrado concretar acciones de control animal.