Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

En la preparatoria “Constitución de 1917” de Xalapa aumentan cuotas de inscripción

Es un exceso, dice; “¿A qué manos va a parar todo ese dinero?”, pregunta

28/01/2013

alcalorpolitico.com

Buenas tardes señor Director:

Le pongo a consideración de usted y de todas las personas que leen este medio de comunicación lo siguiente: El día de hoy fui a inscribir a mi hijo en el cuarto semestre de la preparatoria Constitución de 1917 en el turno matutino y ¿cuál es mi sorpresa?, que han “inflado” mucho más de lo que ya están las cuotas semestrales de pago de inscripción.

Ahora resulta que una parte se va a depositar en un banco de la localidad con un número de convenio 1114999 y con los conceptos que se indican a continuación: “Cuota escolar $17.70”; “Cuota Patronato $200.00”; “Apoyos educacionales $14.15”; “Libros de texto $385.00”, lo que suma una cantidad de $616.85.

La cosa no para ahí. Después de depositar este dinero a quién sabe quién, el día de mañana tengo que llevar más dinero a la escuela hasta sumar una cantidad total de $950.00. Es decir mañana, para poder inscribir a mi hijo, tengo que entregar en mano a la escuela $331.15.

Mi frustración y mi pregunta es: ¿A qué manos va a parar todo ese dinero? Si todo el tiempo nuestros funcionarios de Educación nos dicen que las inscripciones no están condicionadas al pago de las cuotas, que los libros de texto son gratuitos, ya que la educación en este nivel también es obligatoria y gratuita y además también preguntar: ¿Quién le hace auditoría a las escuelas? En caso de que parte de ese dinero se quede ahí, porque la verdad es que nunca los padres sabemos a qué hoyo negro se va nuestro dinero, porque la verdad las condiciones físicas de las instalaciones no reflejan en nada la exorbitante cantidad que nos cobran y que para la mayoría de nosotros los padres supone un grandísimo esfuerzo.

El día de hoy la Directora está ausente y nadie da ninguna explicación.

Atentamente

Señora Colina.
(Le ruego omita mi dirección y teléfono por temor a represalias hacia mi hijo).

Mi dirección es (…)

Mi número es (…)