Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la prueba ENLACE se superan los 20 puntos de 2011, con 13 más en Español y Matemáticas

Xóchitl A Osorio dijo que Veracruz obtuvo una calificación satisfactoria que permite conocer el avance en el desempeño educativo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 08/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La subsecretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio, dio a conocer que los resultados de la prueba ENLACE para el estado de Veracruz fueron altamente satisfactorios, rebasamos por 20 puntos lo obtenido el año pasado en matemáticas y en español con casi 13 puntos.

"La prueba ENLACE no es para compararse con nadie, es para conocer qué tanto avanzamos de un año a otro, uno mismo, no es para decir quién sabe más, solamente conocemos los avances, son casi 600 mil educandos los que estamos evaluando".

"Cuando se habla de aprendizaje también es un asunto serio, porque no se puede avanzar a 200 puntos, eso jamás, sostuvo la entrevistada, quien señaló que en Veracruz se tienen más de 600 mil educandos.

Aseveró que en el año 2011setuvo

en matemáticas un resultado de 33.5 y ahora se logró el 41.8, lo que significa un salto más grande en alumnos buenos y excelentes.

La Subsecretaria de Educación de Veracruz, aclaró que la pruebaENLACE es para ver avances en el educando, no para ver quién sabe más.

Atribuyó los buenos resultados de la prueba ENLACE a la mejora continua en los programas educativos en la entidad y a los maestros.

Explicó que en un inicio a los estudiantes les costaba trabajo ese tipo de examen y ahora han ido superando eso.

Comentó que los alumnos del área rural avanzaron mucho en el presente año en las dos materias, tanto en matemáticas como en español.

"Pero jamás podemos estar satisfechos en esto, siempre debemos aspirar a mejorar, todos queremos lo mejor para nuestros alumnos, no debemos estar conformes".

Por otra parte, durante su participación durante la ceremonia del Día Internacional de la Alfabetización que se llevó a cabo en este puerto, dijo que en Veracruz es un hecho que la alfabetización cambia la vida dela gente.

"Por todas estas razones, el gobernador Javier Duarte de Ochoa desde el inicio planteó una de sus prioridades en materia social y educativa, la mejora de los índices de alfabetización en la entidad y la reducción sustancial del rezago educativo de los jóvenes y los adultos".

Por ello se pusieron en marcha acciones puntuales orientadas a brindar una educación de calidad en atención a las necesidades y demandas de los veracruzanos, como el Programa Jóvenes Adelante por la alfabetización a cargo de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, todo en coordinación con el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos.

El programa reporta un total de 7 mil 787 personas que están en la atención educativa, mismas que se suman a los 261 educandos que concluyen el nivel primaria y secundaria de enero a julio de 2012.