Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

En la región de Altas Montañas se unirán con Mega Simulacro Nacional

- Participarán cientos de escuelas, negocios, oficinas gubernamentales y población

- Se busca fomentar la cultura de la protección y fortalecer capacidades de respuesta

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 17/09/2022

alcalorpolitico.com

El próximo lunes cientos de escuelas, negocios, oficinas gubernamentales y personas se unirán al Mega Simulacro Nacional a las 12:19 horas, donde la hipótesis es un sismo con magnitud de 8.1.

Así como en todo el Estado, en la región de las Altas Montañas, todas las coordinaciones de PC fueron invitadas por la secretaria del área, Guadalupe Osorno Maldonado, para ser parte de esta actividad.

El ejerció, según lo han informado diferentes áreas de PC municipal, tiene la finalidad de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir al fortalecimiento de las capacidades de respuesta de las unidades internas y sus brigadas ante una emergencia o desastre.



La hipótesis de este movimiento telúrico indica que se registraría su epicentro en costas de Michoacán y Guerrero, 42 km al noreste de La Mira, Michoacán, a las 12:19 horas.

Es de recordar que la cultura de la Protección Civil nació a raíz del sismo registrado en 1985, donde muchas personas perdieron la vida. Además que en 2017 otro temblor de presentó en algunas partes del país también causando severos daños.