Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la región norte, sólo Huayacocotla y Coyutla en semáforo amarillo

En verde, 46 de 48 municipios que conforman las jurisdicciones sanitarias de la zona

De la Redacción Tuxpan, Ver. 13/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mayoría de los 48 municipios de la región norte de Veracruz, agrupados en las Jurisdicciones Sanitarias I, II y III, con sede en Pánuco, Tuxpan y Poza Rica, respectivamente, avanzan al verde en el semáforo sanitario, de bajo riesgo en la pandemia de COVID-19.

Las excepciones son Huayacocotla, en la Huasteca Baja y Coyutla, en la Sierra del Totonacapan, ambos con población indígena y carencias en cuanto acceso a servicios de salud, los cuales estarán en semáforo amarillo, de riesgo medio.

La nueva clasificación, otorgada por la Secretaría de Salud federal, estará vigente desde el 15 al 28 de noviembre, en la que destaca que ningún municipio de la entidad está en rojo o naranja, mientras que 53 estarán en amarillo y 159 en verde. Con ello, por tercera ocasión consecutiva Veracruz estará en verde.



En el caso de Tuxpan, que sigue también en semáforo de bajo riesgo, cabe mencionar que en lo que va de noviembre se han reportado 8 nuevos casos positivos y 4 decesos, con lo que suman 3 mil 354 confirmados y 367 fallecimientos en lo que va de la pandemia.