La próxima semana podría llevarse a cabo el relevo en la Coordinación General del Mando Único en la zona sur de Veracruz, confirmó su aún titular, el capitán Luis Enrique Barrios Ríos.
De acuerdo con el mando policiaco, se trata de una rotación normal e institucional dentro de la corporación responsable de la seguridad de la población de Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital, Cosoleacaque y Acayucan.
“Son cambios normales, son rotaciones que tenemos, son rotaciones institucionales y es como nosotros trabajos dentro de la Armada de México, todo es rotación, siempre vamos dejando un cargo, vamos a otro y así nos vamos”, manifestó.
Barrios Ríos se dijo contento por la labor que desempeñó durante un año y cinco meses al frente del Mando Único, pese a reconocer que fue algo distinto a la formación militar que tuvo años atrás.
El capitán de la Armada reveló que durante su estancia en Coatzacoalcos salió a la calle sin escoltas.
Refirió que su lugar podría ser ocupado por otro marino del mismo grado en la Armada de México.
Aunque no reveló el nombre de su reemplazo, Luis Enrique Barrios adelantó que se trata de un hombre con más de 30 años de experiencia.
El Coordinador general del Mando Único en la zona sur de Veracruz consideró que durante los últimos 18 meses hubo altibajos en materia de seguridad pública en la región a su cargo debido a factores como la industria, el desempleo, la migración etcétera.
“Como en todos lados, suben, bajan, son picos, como en todas las ciudades. Desafortunadamente hay muchas cosas que inciden, Coatzacoalcos es una ciudad que todo le pega”, expresó.