Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

En la tala al cofre de Perote la gente pobre recoge árboles secos y a ellos se les encarcela

No hay comparación con los grandes saqueadores que los transportan en tráileres y con permiso

14/02/2012

alcalorpolitico.com

Sr. Director de Al Calor Político.

Leyendo la nota referente al incremento de la tala del Cofre de Perote, me permito a través de su periódico y agradeciendo la oportunidad, hacer el siguiente comentario que, creo está en la mente de muchos ciudadanos preocupados.

Si bien es cierto que las condiciones de pobreza han aumentado el consumo de leña, estos grupos por lo regular recogen los árboles secos, por lo tanto no hay comparación con el arrastre de un leño por una persona o por un burro (a quienes siempre se les decomisa o encarcela) y la cantidad que transportan los tráileres, que supuestamente lo hacen con permiso de la dependencia correspondiente, pero que son quienes más afectan los bosques.

Y mientras la papa caliente siga circulando, sería mejor unir esfuerzos, de lo contrario: hasta dónde llegará esta situación.

Por otro lado, que habrá pasado con un sinnúmero de proyectos aprobados en sexenios pasados, así como uno más que aparecía en este medio, donde pedían apoyo para su aprobación a lo que yo me preguntaba: ¿y aquellos proyectos de solución?... no fueron suficientes o dónde se aplicaron, para resolver este problema que tanto está afectando al medio ambiente.

El pueblo veracruzano siempre ha demostrado su solidaridad, ejemplo de ellos es cuando se han hecho campañas de limpieza, en este caso se puede hacer lo mismo.

Atentamente.

Sr. Director del periódico
Le solicito mantener fuera del texto mi nombre por razones de seguridad.
Gracias