Estimado Psicólogo
Esperando que se encuentre bien, le escribo porque vi en su periódico tan prestigiado, una nota que hablaba sobre los nuevos bibliotecarios. Al respecto quisiera también opinar, ya que últimamente me he dado cuenta de las deficiencias que existen principalmente en la USBI, en donde también concuerdo con que los bibliotecarios no tienen conocimiento alguno de la sala en la cual trabajan, o cuando no tienen o no están en sus lugares, porque es el "cambio" de turno o tomaron su "media hora" (que se hace 1 hora o más) o no prestan atención a nosotros los usuarios.
Aunado a esto, siempre está cerrada por sus famosos "días festivos" o "eventos". Cuando es esto, algunas veces sólo se prestan las máquinas del centro de cómputo, en donde las máquinas están fatales, llenas de virus, lentas, el personal sólo está sentado y cuando uno pide apoyo "no sabe" o "no puede".
Creo que para pagarle a tanta gente para que sólo este sentada o echando relajo con los demás, desayunando 2 horas, comiendo 2 horas, etc, se me hace injusto porque estamos pagando una inscripción que sabemos que de ahí comen todos ellos.
La semana antepasada fui a la biblioteca y estaba cerrada, simplemente avisaron dos días antes al parecer si no es que el día anterior, pero su difusión no es amplia, no nos enteramos desde antes que estaría cerrada.
Yo me pregunto, quieren que se difunda la lectura, pero ¿cómo pasará eso?, si la biblioteca se la pasa cerrada todo el tiempo. Mejor lo que invierten en los libros de la biblioteca que los inviertan en otras cosas que nos beneficien como alumnos, que también supongo que no hay mucha inversión porque los libros son viejos, no se actualizan, no compran títulos recientes, etc.
Espero que el Rector se dé cuenta de todo esto porque a mí me gustaba leer pero perdí el gusto al no poder ir en mi tiempo libre a hacerlo y menos buscar libros actuales y no encontrarlos.
Aprovechando que escribo a ustedes, quisiera saber cuál es la diferencia entre la Dirección de bibliotecas y USBI, ya que cuando quise ir a pagar a la biblioteca, llegué a las oficinas y una señora (ya grande de edad, de complexión delgada y estatura baja y mal encarada) me dijo que ella no me podía dar información de USBI que ella era de dirección de bibliotecas y que fuera al módulo de la entrada (de donde me enviaron a la oficina en donde encontré a esta persona) a preguntar. Al llegar de nuevo al módulo, me regresaron a las oficinas y decidí regresar otro día porque ni la información la proporcionan adecuada y no vi la necesidad de ver personas mal encaradas.
Espero se solucione esta situación y abran más días la biblioteca, para que podamos regresar al gusto y placer de la lectura.
De antemano gracias
Alumna de la Universidad Veracruzana