Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la UV esperan que no estalle huelga del SETSUV y se realicen inscripciones al nuevo semestre

El próximo 7 de febrero es el retorno a clases: Liliana Betancourt

 

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 27/01/2012

alcalorpolitico.com

La vicerrectora de la Universidad Veracruzana en esta región, Liliana Betancourt Trevedhant, se mostró confiada en que no estalle la huelga en esa institución ante los emplazamientos, el primero que está por concluir del SETSUV y posteriormente con el FESAPAUV, esperando que el próximo 7 de febrero se retorne a clases con toda normalidad.

Igualmente descarta que se pudieran presentar problemas en el proceso de inscripción de los estudiantes, esperando que se llegue a un acuerdo satisfactorio entre la institución y ambos sindicatos.

El próximo 2 de febrero a las 7 de la mañana concluye el emplazamiento a huelga del SETSUV, en estos momentos se mantienen las negociaciones, “considero que se está haciendo un gran trabajo para poder estimular dentro de estas negociaciones lograr otras prestaciones” en ambos sindicatos.

Admite que muchos trabajadores a lo mejor sí deberían percibir mejores ingresos, pero los trabajadores y también el personal académico, deben estar conscientes que se deben ubicar en una realidad, “la Universidad no puede asumir el compromiso de aumentar el salario de un 15 ó 20 por ciento cuando no se está en condiciones de cumplir, además se debe acatar reglas federales a las que debemos ajustarnos”.

Explicó por otra parte que se ofertarán 3 mil 500 lugares, el número de fichas que se entregarán a los jóvenes que aspiran a un lugar es ilimitado, ya está preparada la logística para atender la participación de cerca de 9 mil aspirantes, esto para la región de Veracruz-Boca del Río.

Finalmente, dejó en claro que no está cancelada la maestría de Comunicación Organizacional, aclaró la vicerrectora de la Universidad Veracruzana, Liliana Betancourt, luego de versiones de estudiantes que dieron a conocer hace unos días de que siempre no se llevaría a cabo.