Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el campus Veracruz-Boca del Río

En la UV las Áreas Económica-Administrativa y Ciencias de la Salud tienen mayor rezago en Titulación

Vicerrectora afirma que con la diversificación en modalidades de titulación se ha abatido el rezago

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 26/05/2011

alcalorpolitico.com

La vicerrectora de la Universidad Veracruzana campus Veracruz-Boca del Río, Liliana Betancourt Trevedhan, informó que con la diversificación del proceso de titulación en la UV se ha podido avanzar en el rezago de la titulación de los estudiantes.

Sin señalar cifras del rezago actual, indicó que las áreas con mayor rezago en titulación son las Económica-Administrativa, Ciencias de la Salud yTécnicas-Exactas y Humanidades, y ante ello, exhortó a los jóvenes a realizar el trámite.

Dijo que la mayoría del rezago de titulación corresponde a los años 90, pues en aquella época las formas eran poco diversificadas, como ahora, pues actualmente está desde la tesina hasta el examen Ceneval.

“Ahora la universidad tiene cerca de 10 años que el alumno sólo paga sus aranceles y la Institución se encarga de de la expedición de título y cédula profesional, pues con esto se hace más ágil el trámite, todo con apoyo de la tecnología, para abatir el rezago”, detalló.

“De 1996 a 2005, fue la mayoría de los programas que renovaron los programas educativos, se avanzó mucho en el rezago de la titulación. Ahora ,con las opciones, ha disminuido mucho la demanda del examen Ceneval”, agregó.

Exhortó a los jóvenes a utilizar los métodos de titulación para obtener su célula profesional, ya que ahora las universidades dan una diversidad de formas para obtener tal documentación y, con ello, ayudar a abatir el rezago en estos términos.