Ir a Menú

Ir a Contenido

En la UV tan importantes son sus académicos como sus empleados: Montfort

- La verdadera calidad universitaria surgirá desde sus dos bases humanas - Mejorar las condiciones de trabajo para todos es un acto de justicia insoslayable - Hay que inaugurar un nuevo entendimiento entre la UV y sus gremios

Francisco Montfort Guill?n Xalapa, Ver. 10/07/2009

alcalorpolitico.com

“Hay que dar un impulso sin precedente al trabajador universitario porque sin su imprescindible labor, la academia no crecerá”, les expresó Francisco Montfort a un grupo de trabajadores tanto del Setsuv como del Afecuv.

En una reunión nocturna ayer jueves por la noche, el doctor Montfort explicó que se debe inaugurar una nueva relación con estos gremios, “es fundamental que ustedes también tengan las mejores condiciones de trabajo, capacitación constante y también estímulos y recompensas por su labor, con ello, les daremos las herramientas para que el crecimiento de la universidad sea también desde su base no académica”.

Montfort, cuya alta experiencia en organización institucional y manejo de personal le permite conocer la importancia que tiene mirar al ser humano desde esta condición sin importar su puesto o su estatus social les dijo: “los felicito por ser tan valientes y estar aquí dialogando conmigo, sé que esto no es fácil en estos tiempos, les agradezco su atención y los invito a que trabajemos juntos por nuestra universidad, necesitamos recuperar el orgullo mutuo, entre la institución y sus trabajadores, entre la universidad y la sociedad”.

Nuestra institución tiene hoy serios problemas organizativos, los cuales no le permiten valorar lo fundamental: a su gente, a sus trabajadores tanto maestros como administrativos y sus empleados de confianza. Explicó el también maestro en administración: la UV será una institución de alta calidad cuando se cumpla primero la calidad académica y laboral de sus mujeres y sus hombres. Lo importante en la UV es su gente, después los modelos y otras cosas. Su gente es la que crea la organización y para ello hay que crear condiciones tanto legales como de entendimiento humano.

Montfort Guillén concluyó su charla diciendo: “La actividad creadora del ser humano es el trabajo. Con él transforma los recursos naturales en riqueza. Más todavía: mediante el trabajo crea nuevos saberes y habilidades y se autotransforma hasta alcanzar la condición, precisamente, de ser humano. Los invito entonces, a realizarnos en por ese camino, por el camino del trabajo, el esfuerzo individual y colectivo de todos los días y con el único objetivo de hacer más grande a nuestra institución para que junto con ella podamos también, alcanzar mejores rasgos de vida humana. Muchas gracias”.

DR. FRANCISCO MONTFORT GUILLÉN

Contacto:
IIESES-UV
Av. Dr. Luis Castelazo Ayala s/n
Col. Industrial Ánimas CP 91190
Xalapa, Veracruz, México
Teléfono 842-1700 extensión 13513
[email protected]
[email protected]