Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la víspera del Carnaval en Coatzacoalcos hay 97% de ocupación hotelera

-Se espera una derrama de más de 40 millones de pesos

-Más de mil personas estarán a cargo de la seguridad del Carnaval

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 21/03/2011

alcalorpolitico.com

"A pocas horas de que inicieel Carnaval Centenario Coatzacoalcos 2011, los hoteles ya reportan el 97% de sus habitaciones reservadas y el Plan de seguridad se encuentra listo para salvaguardar a la población" afirmó el alcalde Marcos Theurel Cotero, quien aseguró que será el mejor de la historia, pues Coatzacoalcos está preparada para festejar los 100 años de haber sido reconocida como Ciudad.

Durante los festejos del 23 al 28 de este mes, se espera la asistencia de más de 500 mil visitantes y una derrama económica de 40 millones de pesos.

En el mismo se contará con la participación de 40 carros alegóricos, 30 comparsas, 8 batucadas y 2 grupos de bastoneras que formarán parte de los paseos en el malecón costero los días 25, 26 y 27.

Algunos de los carros alegóricos y comparsas corresponden alos estados de Puebla, Tabasco y Veracruz. En el caso de este último estará presente el que resultó ganador en el carnaval del Puerto y que proviene del famoso barrio La Huaca, al igual que la comparsa que obtuvo el segundo lugar en dichas fiestas.

En materia de seguridad, el Alcalde aseguró que el Plan ya se encuentra listo para salvaguardar a la ciudadanía con el apoyo de módulos de emergencia y la campaña “Cero vidrio” a través de la cual se exhorta a la población a

no llevar botellas ni recipientes de vidrio para evitar posibles accidentes y mantener el orden en la ciudad.

También informó que el sector hotelero ya reporta un 97% de habitaciones reservadas, estimando la asistencia de más de 500 mil visitantes que generarán una derrama de más de 40 millones de pesos.

Recordó que, además de la presencia de artistas como Alex Sintek y Cumbia Kings, el día 25 se presentará el espectáculo aéreo Flyers Team que traerá consigo experimentados pilotos y acróbatas aéreos que presentarán diversas exhibiciones en el aire.

Por su parte, el director de Protección Civil Juventino Martínez Reyes precisó que la seguridad durante las fiestas carnestolendas será extrema pues participarán más de mil personas, con lo que se tendrá garantizada la tranquilidad de los visitantes.

En este operativo de seguridad participarán diferentes dependencias de auxilio como Cruz Roja, Tránsito, Policías intermunicipales y turística, Sector naval, Jurisdicción Sanitaria, Pentatlón, así como departamentos del Ayuntamiento y otras instancias.

“Hemos hecho reuniones para que se maneje todos los días, en los eventos y en los desfiles, la vigilancia extrema, entonces estamos hablando que de pura seguridad son unas mil 300 gentes”.

Mientras que para el resguardo de gradas en sus accesos y salidas, 600 personas se coordinarán para mantener el orden y que no haya problemas de ningún tipo.

En ese sentido, Martínez Reyes indicó que este día iniciaron la inspección ocular y física de las 40 gradas que se instalaron en todo lo largo y ancho del malecón y tendrán capacidad para 40 mil personas, garantizando espacios seguros a las familias que buscan divertirse.

Precisó que hasta este lunes tenían un avance de un 95 por ciento en la coordinación de las actividades de seguridad, tanto para los desfiles como para las gradas.

La Secretaría de Turismo capacitó a más de mil prestadores de servicios turísticos.

Mientras tanto, la Secretaría de Turismo realizó este día una segunda capacitación a más de mil prestadores de servicios turísticos que formarán parte de las fiestas carnestolendas a llevarse a cabo del 23 al 28 de este mes.

Entre los capacitados destacaron elementos de la policía turística, de Protección civil, vendedores ambulantes y empleados que estarán a cargo de las gradas y los baños públicos.

Los cursos se impartieron en tres horarios: a las 08:00, 11:00 y 15:00 horas a través de proyecciones de videos y actividades dinámicas que les facilitaría la comprensión a los mil 800 asistentes.

La semana pasada se realizó la primera capacitación para los hoteleros y restauranteros, a fin de que brinden un buen servicio a los visitantes.