El problema con el transporte continúa, pues algunas líneas camioneras se resisten a cobrar la tarifa de 5.50 pesos a estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados, aplican 6 pesos; otras más los fines de semana imponen una tarifa única de 7 pesos dando boleto de esa cifra, pero en muchas ocasiones cobran 8 pesos.
Según lo revelaron usuarios del transporte público este fin de semana alguna líneas camioneras no quisieron aplicar la tarifa para estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados, que en se sentido sería de 5.5.0 pesos, sino que impusieron una tarifa única de 7 pesos.
“Pero el problema es que su letrero decía 7 pesos tarifa única y nos cobraron 8 pesos, aquí los afectados somos muchos porque cómo es posible que no se aplique el descuento, algo debería hacer el gobierno”.
Dijeron que las autoridades pertinentes deben dar una explicación de por qué no se aplican las tarifa tal y como lo estipuló el gobierno, además aseguraron que las autoridades estatales está siendo muy condescendiente con los empresarios del transporte, pues no ejerce su autoridad para sancionar “cada quien hace lo que quiere al menos en esta zona, cobran lo que quieren, aplican sus tarifas como mejor les place”.
Otra de las situaciones que dieron a conocer los usuarios, es que tal y como en su momento los propios empresarios del transporte lo han manifestado, los choferes cae en la corrupción “mire luego se sube uno al camión no le cobran a uno 9 pesos, sino 8 pesos y no te dan boleto y pues ya para qué peleas con ellos”.
Ante este panorama es que al menos los jubilados, pensionados y personas de la tercera edad, efectuará un encuentro el próximo jueves denominado “Foro de Usuarios del Transporte Público”, en donde abordarán esta situación que aseguraron se ha convertido en un grave problema.