Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la zona norte, tarifas de camiones subieron hasta 15 pesos en rutas foráneas

Para la zona urbana, el precio se mantiene con un peso más a la tarifa, es decir 8 pesos

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 25/07/2011

alcalorpolitico.com

En la región norte, el incremento a la tarifa por el transporte público se recibió con inconformidad de los veracruzanos; de uno hasta 15 pesos registran precios de pasaje en zona urbana y foránea.

Algunos fueron tomados por sorpresa, otros con lamentación por el alza cuando daña la economía familiar; pero todos, pagan desde hoy la nueva tarifa en el transporte público.

Poza Rica es parador urbano de distintos destinos hacia la sierra del Totonacapan y otros municipios del norte del estado de Veracruz.

Las familias que de forma local utilizan este servicio, iniciarán el periodo escolar con nuevo incremento, que aseguran les afecta pese a que el salario no registra incremento paralelo con el alza en este y otras prioridades.

En la parada de autobuses del servicio de segunda clase, viajar a Coyutla tuvo alza de diez pesos; a Zozocolco de Hidalgo, pagará 15 pesos más. Entre los dos destinos, los pasajeros utilizan este servicio porque transita por 30 comunidades.

Pese a ser autorizado por el gobierno estatal este nuevo precio al transporte, los autobuses carecen de documento oficial.

En la zona urbana, el precio se mantiene con un peso más a la tarifa, es decir ocho pesos a pagar, y se respetan los descuentos para adultos mayores y estudiantes, con cinco pesos.

En Poza Rica, algunas de las rutas de transporte que viajan a través de importantes vialidades de la ciudad, tienen en origen y destino comunicarse desde los municipios de Papantla a Coatzintla, así de forma viceversa. Con ello se ahorra el usuario el transbordar en otras líneas y rutas, reduce los gastos.