Mtro. Joaquín Rosas Garcés:
Director General de Al Calor Político. Com.
Estimado Maestro:
A través de este medio informativo que Usted dirige muy atinadamente y ya que da voz a quienes leemos cotidianamente, informándonos oportunamente y al minuto del acontecer noticioso de Veracruz y más allá del entorno estatal, aprovecho para informarle sobre el lamentable estado en el que se encuentra la carretera Xalapa-Alto Lucero-Actopan; es increíble que esto suceda y que nadie absolutamente nadie, mueva un dedo para que esta importante vía de comunicación reciba atención.
La carretera está intransitable, es cierto, ha llovido mucho, pero desde antes ya la cinta asfáltica se encontraba destrozada por el tráfico pesado de los camiones de las constructoras que trabajaban en el libramiento de Xalapa y es precisamente en la zona por donde atraviesa esta carretera en construcción donde más deteriorada está sin que le den mantenimiento a la carretera que usan para mover a sus trabajadores e implementos.
De vez en cuando la Junta Local de Caminos, bachea, pero de una manera tan chafa que llueve un poco y se lava el relleno que usan para taponear haciendo los hoyancos más grandes, pero ahora ni eso, estamos abandonados totalmente, esperan que suceda un accidente para que vean hacia acá y ahora sí le den una mano de gato a la carretera.
Candidatos van y vienen, con las consabidas promesas a los electores, pero como siempresucede, jamás se vuelven a parar por esta zona, así fue en la pasada y la antepasada contienda para elegir diputados locales; estos ni sus luces, no les importa en lo más mínimo las necesidades de la población que se dice representan, ¿para qué diablos sirven los diputados? No entiendo cómo es que los pobladores de esta comunidad votan por quienes ni siquiera los representan. Sabemos que los diputados no hacen la tarea, ni les interesa, realmente la gente de esta vasta zona veracruzana tan cercana a Xalapa y abandonada de todos, incluidas las autoridades municipales y estatales; padecemos la creciente inseguridad en nuestro entorno, la comunicación carretera inservible, telefónica ni existe, en poblaciones como 6 de Enero o San Antonio Paso del Toro y ya ni se diga de servicios médicos básicos que no existen.
En fin, esto es como el cuento de nunca acabar, mucho le agradezco Sr. Director, la oportunidad de hacer un llamado para que por lo menos la carretera sea un poco más transitable.
Le envío un afectuoso saludo:
Le adjunto algunas fotos de la carretera, mi domicilio es:
Javier Pucheta