Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En las Altas Montañas, unos 70 sitios podrían activarse como refugios por el frío

La tarea de ponerlos en operación es responsabilidad de ayuntamientos: PC

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 27/11/2023

alcalorpolitico.com

En la zona de las Altas Montañas hay alrededor de 70 sitios que de ser necesario se habilitarán como refugios temporales por bajas temperaturas, sin embargo, la tarea de ponerlos en operación es responsabilidad de los ayuntamientos.

En entrevista el coordinador regional de Protección Civil en la zona de las Altas Montañas, Luis Palma Déctor, indicó que es importante que las autoridades municipales tengan sus consejos de PC activados, sus refugios temporales listos para cuando así se requiera, planes operativos.

"Prácticamente en diciembre es cuando se inician a establecer más los operativos. Tenemos por los 16 municipios arriba de 70 refugios, algunos municipios sí contemplan en las comunidades o en las zonas altas de la Sierra, por ejemplo, el caso de Marino Escobedo, La Perla, Maltrata que tiene hacia el Xúchil, Magueyes, entonces en ese aspecto está listo".



De manera general pidió que las personas se abriguen bien cuando baja la temperatura, acudan al médico si es que sienten malestares respiratorios, que usen el cubrebocas porque viene aumento en el número de infecciones respiratorias agudas.