Tres trabajadores del área de perforación petrolera de Petróleos Mexicanos (PEMEX), originarios de Reynosa, Tamaulipas, fueron víctimas de un presunto secuestro virtual en Las Choapas, al sur de Veracruz, siendo despojados de 200 mil pesos.
Los hombres estaban comisionados a labores en el pozo “OME”, ubicado en un rancho sobre la carretera Las Choapas-Cerro de Nanchital, y llevaban aproximadamente un mes hospedados en el hotel “Nicte-ha”, del Barrio de Las Flores.
Los trabajadores habrían salido durante la madrugada del hotel, en pijamas, sandalias, e incluso no utilizaron la camioneta a su cargo para moverse a algún sitio. Al mediodía de este miércoles se seguía sin conocer su paradero, lo que causó extrañeza entre los empleados del hotel y sus compañeros de trabajo, al notar que no se presentaron a laborar.
Tras el reporte las autoridades y un operativo, se encontró a los tres empleados hospedados en el hotel “Las Flores”, ubicado a unos cuantos metros del que ocuparon durante un mes por cuestiones laborales.
Se dio a conocer que las víctimas no presentarán denuncia formal por los hechos. Los tres petroleros fueron inspeccionados y se certificó que están en buen estado de salud. En 2024 se registró un caso similar: ocho empleados del Instituto Mexicano del Petróleo fueron víctimas de un secuestro virtual, y los delincuentes lograron despojarlos de al menos 300 mil pesos, según las denuncias interpuestas en aquel momento.