Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En las colonias Diamante, Hidalgo, Independencia y Plan de Ayala protestan por la inseguridad

Además de la pobreza y la falta de servicios, enfrentan el vandalismo de jóvenes pandilleros

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 29/04/2011

alcalorpolitico.com

Familias que viven en las colonias Diamante, Dolores Hidalgo, Independencia y Plan de Ayala se quejaron de la falta de agua, pavimentación de las calles e inseguridad que predomina en esta zona. Madres de familia indicaron que el pandillerismo invadió estas colonias y no pueden salir de noche porque los vecinos son asaltados.

Los vecinos de la zona manifestaron que los policías no hacen rondines, y que la mayoría de los jóvenes pertenecen a bandas que consumen drogas, alcohol y grafittean paredes.

Guadalupe Méndez Ríos, quien habita la zona desde hace más de 10 años, solicitó a las autoridades del Ayuntamiento refuercen la seguridad, ya que los asaltos a las casas se dan constantemente, además de los individuales.

“Las pandillas no permiten que estemos seguros, principalmente por las noches que es cuando se reúnen en las esquinas y nos molestan”, dijo.

También reveló que con el paso del tiempo la población creció, no así los servicios.

La falta de agua en las casas de estas colonias ocurre porque la mayoría vive en los cerros que -además de ser zonas de alto riesgo y predios irregulares- no tienen bombas de agua ni tuberías para el drenaje.

"Los andadores son un peligro latente, ya que no se encuentran pavimentados y las pendientes son muy prolongadas, y cuando empiecen las lluvias será difícil bajar a través de ellos", advirtió.

El 60 por ciento de estas familias se estableció en zonas de riesgo. Sin embargo, aceptanuna reubicación.