Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En las Policías municipales la mayor incidencia de bajas, revela Jorge Uscanga

- No han pasado los exámenes de control y confianza y han sido dados de baja de inmediato

- Hasta ahora sólo 40% de los elementos han sido evaluados

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 17/08/2012

alcalorpolitico.com

Tras desconocer el número de policías que han causado baja por no pasar la evaluación para su certificación, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar, dijo que sólo 40 por ciento de los elementos de Seguridad Pública han sido evaluados.

No obstante, indicó que al personal dado de baja se le da seguimiento a través de un área para conocer las actividadesque está realizando.

En entrevista previa a la Primera Sesión Regional del Consejo Municipal de Seguridad Pública y Comités de Participación Ciudadana, detalló que faltan cuatro meses para cumplirse el plazo para la certificación y acreditación de los policías.

A lo cual reiteró que a nivel policía estatal se ha evaluado sólo 40 por ciento de los elementos, mientras que de los policías municipales se han evaluado 25 por ciento de ellos.

Argumentó que Veracruz es la entidad que tiene más policías a nivel nacional por lo cual es más complicada la evaluación de los elementos.

A decir del entrevistado, se tiene la confianza de llegar a cumplirse la meta pues se cuenta con tres centros regionales de control y confianza, lo cual no tiene ningún Estado, yque son: Centro de la Procuraduría, Centro de Consejo Estatal de Seguridad Pública y Centro de Seguridad Pública.

-¿Y si se tiene estos tres centros por qué sigue habiendo casos de policías maleantes?

-Porque se está regularizando con la policía municipal en donde más hemos tenido incidencia es en policías municipales.

-¿Cuántos han pasado (evaluación)?

-Ahí desconozco ese dato, pero son dados de baja de inmediato.