Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Lerdo de Tejada, condiciona Nahle diálogo con familia de Brandon Arellano

Ante el acercamiento de la madre de Brandon, la candidata contestó que la atendería después del mitin y sólo a ella

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 09/04/2024

alcalorpolitico.com

En su gira por Lerdo de Tejada, la candidata de MORENA a la gubernatura, Rocío Nahle García condicionó el diálogo con familiares de Brandon Arellano, asesinado la noche del 19 de enero de 2024.

Antes del mitin de la morenista en Lerdo, los deudos de Brandon le pidieron a Nahle García unos minutos de su atención, a lo que la exfuncionaria lo ofreció después de la concentración en el municipio de la zona sur de la entidad.

Fue Erika María Cruz Hernández, madre de Brandon, la que se le acercó a la candidata, misma que contestó que la atendería después del mitin y sólo a ella, lo que despertó la inconformidad de los presentes.



“Este tema (el homicidio de Brandon) yo no quiero politizarlo, ya es bastante para ella, no es politizar, hablo con usted, si usted me permite nos vamos con usted”, dijo Nahel.

A lo que le responde a la candidata: “nos vamos ya, ya nos vamos”.

“Somos Lerdo, entonces señora no tenemos nada que decir”, se escucha al fondo una voz.



En el intercambio se escuchan las consignas de “Somos Lerdo”, “Por eso no vamos a votar por usted, porque en Lerdo no queremos gente corrupta”, “No nos quieren escuchar”.

Una tercera voz le reclama que el Gobierno de la República no intervino en el tema del ingenio azucarero San Pedro.

“Ahí está el video que (Andrés Manuel López) Obrador le dijo que hiciera algo por el ingenio, ¿qué hizo por el ingenio?”.



“Queremos justicia para Brandon, tenemos una improvisada”, dijo otra persona, en alusión a la Síndica en funciones de presidenta municipal María Esther Arroniz López.

“La candidata no quiso hablar conmigo, fuera de Lerdo, fuera de Veracruz, justicia para Brandon, para Lerdo”, señaló Erika Cruz.

Y mientras Nahle se aleja, corean las consignas de “fuera, fuera” contra la abanderada.