Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En libro, antropólogos rescatan la historia de la colonia Francisco I. Madero de Xalapa

Presentarán la obra este jueves en la Galería de Arte Contemporáneo, a las 18:00 horas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 11/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves, en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, a las 18:00 horas, presentarán el libro Voces y rostros de la colonia Francisco I. Madero de Xalapa, Veracruz, de Juan Alejandro Rodríguez Hernández y Homero Ávila Landa.

Este libro forma parte de la colección “Voces de la Tierra” de la Editorial IVEC, texto que recupera, mediante la oralidad y datos escritos, la memoria de quienes en las décadas de los años 70 y 80 vivieron su juventud en la colonia Francisco I. Madero, de la ciudad de Xalapa. A través del relato de sus experiencias de vida se hace una crónica de este barrio y en ella se deja constancia de cómo una comunidad construye su sentido de identidad y pertenencia a partir del apego a un territorio y las relaciones de confianza y solidaridad entre los vecinos.

Desde su aparición, Voces y rostros de la colonia Francisco I. Madero de Xalapa, Veracruz, tuvo enorme aceptación en los viejos residentes de esa zona urbana xalapeña, familias que se congregaron desde la primera presentación realizada en las calles de esa populosa colonia.



Los autores

Juan Alejandro Rodríguez Hernández es antropólogo y trabajador social; autor y coautor de libros, documentos técnicos (impresos y audiovisuales), artículos y reseñas relacionados con desarrollo y educación comunitaria, interculturalidad, medicina tradicional, cultura indígena y urbana.

Homero Ávila Landa es doctor en Antropología. Ha dirigido estudios sobre movimientos musicales, flexibilidad juvenil, participación ciudadana, colectivos culturales y estudios del deporte; cuenta con publicaciones en revistas especializadas como Balajú, Jóvenes, La Palabra y el Hombre. Actualmente coordina el Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la Universidad Veracruzana.



Se hace extensiva a todo el público la invitación para asistir a la presentación de Voces y rostros de la colonia Francisco I. Madero de Xalapa, Veracruz, este jueves 11 de agosto a las 18:00 horas en el auditorio de la GACX, ubicada en Xalapeños Ilustres 135, colonia Centro.