Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En lo poco que va del 2017, SEFIPLAN ha pagado en tiempo y forma al OPLE

Adeudos del presupuesto 2016 se pagarán a partir de la semana entrante: Alejandro Bonilla

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/01/2017

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) inició bien el año con el Organismo Público Local Electoral (OPLE) pues durante este primer mes del año se han entregado los recursos correspondientes en tiempo y forma, además ya existe un compromiso para que la semana entrante se inicie el pago de los adeudos que se mantienen del presupuesto 2016.

Al referir lo anterior, el consejero presidente del órgano electoral, Alejandro Bonilla Bonilla, destacó que se han recibido puntualmente las ministraciones de este año.

No obstante, el tema principal es el adeudo que mantuvo la administración anterior y por lo cual aún no se entregan 160 millones de pesos correspondientes al presupuesto 2016.



Es por ese adeudo que aún continúan pendientes los pagos de tres quincenas para extrabajadores de Consejos Distritales, empresas y diversos proveedores de la pasada elección.

En este sentido, el Consejero Presidente adelantó que luego de reunirse con la titular de finanzas del Estado, Clementina Guerrero, se acordó que la semana entrante iniciaría con los pagos de ministraciones 2017 y parte de 2016.

Ante ello, dijo que lo primero que realizarán será el pago a los empleados que trabajaron en el proceso electoral anterior, "va a ser lo primero que paguemos con el recurso, la semana que entra".



Alejandro Bonilla fue claro al puntualizar que el pago de la nómina de la primera quincena de enero de este año ya fue depositado en tiempo y forma, por lo que ya se espera la entrega de recursos correspondientes a prerrogativas para partidos políticos y otros rubros.

"Lo que estamos esperando para la semana que entra ya son los capítulos, no que corresponden al capítulo mil de nómina, sino ya a los capítulos 2 mil, 3 mil y 4 mil que se refieren a todo lo que tenemos que licitar y al pago de prerrogativas de partidos políticos", concluyó.