Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En lo que va del año, 150 autobuses chatarra han sido retirados de circulación, en Córdoba

- Las unidades que han sido renovadas entran en la norma de Tránsito; no superan los 15 años

- Álvaro González recalcó que el parque vehicular de la zona es moderno y está en buenas condiciones

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 04/09/2012

alcalorpolitico.com

En lo que va del año, cerca de 150 autobuses chatarra han sido retirados de circulación en la zona centro, indicó el Delegado de Transporte Público del Estado Álvaro Gabino González Hernández al sostener que los concesionarios han buscado renovar sus unidades por modelos dentro del rango establecido por la ley que es de 15 años.

Pese a la situación crítica que enfrenta el sector transportista, por los incrementos a combustibles y refacciones, así como la dificultad para acceder a créditos para la renovación de unidades nuevas con un costo superior al millón de pesos, los concesionarios han buscado renovar el parque vehicular y evitar la detención de sus unidades.

Indicó que el parque vehicular de la zona centro se encuentra por arriba de la media estatal en lo que respecta a la modernización y buenas condiciones de este.

“El sector transporte está pasando por una etapa muy crítica, no nada más el transporte público, el transporte en general, todos aquellos que utilizan cualquier tipo de vehículo conocen de los incrementos constantes”.

Y es que esto genera mermas en las ganancias del sector transportista, que cada vez debe destinar más recursos al mantenimiento de las unidades y el combustible, resultando afectados considerablemente en sus ganancias.

“Cada incremento al transporte, incrementa los gastos de operación a los concesionarios”, sin embargo, en su mayoría han logrado ir renovando sus unidades, para que se logre eliminar de manera paulatina la presencia de unidades chatarra en la región.

Aunque resaltó que la mayoría de los autobuses que han sido renovados con modelos que entren dentro de la norma de Tránsito del Estado, es decir que no superen los 15 años, pues los elevados costos de las unidades nuevas y último modelo, no resultan accesibles para los concesionarios.