La entidad veracruzana acumula ya 102 incendios forestales en lo que va del año, y a la vez registra un incremento en la superficie afectada por las llamas, que pasó de 727 a mil 787 hectáreas, según reportes preliminares de la Comisión Nacional Forestal.
Al compartir las estadísticas semanales de CONAFOR, la jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua, Jéssica Luna Lagunes, señaló que dicho incremento en los daños se ha dado en tan solo una semana.
Pese al aumento, el estado de Veracruz descendió del octavo al décimo lugar nacional en el listado de entidades afectadas por los incendios forestales.
“Es una diferencia considerable la cantidad de hectáreas afectadas durante la última semana; a pesar de ello, todavía estamos dentro de los 10 primeros lugares con más incendios”, advirtió la especialista.
El incremento en los siniestros obedece a las altas temperaturas y al ambiente seco que se ha intensificado con las recientes olas de calor en la región, dijo.
Además de Veracruz, los estados con mayor número de incendios forestales son Puebla, Oaxaca y Chiapas, aunque también figuran entidades del occidente y norte del país como Durango, Michoacán y Jalisco.