Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En lo que va del año, se han hecho 25 solicitudes de intervención ante CEDH Córdoba

Ninguna ha sido causal de apertura de queja; en 2016 se aperturaron 117, de las que 8 derivaron en recomendaciones

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 10/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A tan solo diez días de haber iniciado el año, la delegación Córdoba de la Comisión Estatal de Derechos Humanos ha recibido 25 solicitudes de intervención ante presuntos actos de vulneración a los derechos humanos de los ciudadanos.

Manuel Antonio Sánchez Hernández, titular de la delegación, precisó que estás solicitudes de intervención no han sido causales de apertura de quejas, sin embargo, todas están siendo atendidas para mayor tranquilidad del ciudadano solicitante.

"Llevamos hasta ahorita 25 solicitudes de intervención, no hemos iniciado, hasta ahora, ni una sola queja, hemos llevado tres gestorías con Fiscalía y estoy integrando unas quejas que fueron de los últimos días del año pasado", sostuvo.



Respecto al cierre del 2016, Sanchez Hernández precisó que durante el año pasado se aperturaron 117 quejas, de las que ocho fueron causas de recomendación por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la mayoría contra Ayuntamientos y Seguridad Pública.

Precisó que en comparación con el 2015, el 2016 fue el año en el que más quejas se abrieron y detalló que de esas 16 fueron contra el Ayuntamiento de Orizaba y 15 contra el de Córdoba.