Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Lomas Verdes vecinos impiden que funcione telesecundaria en aula móvil

Quieren el terreno para ampliar una capilla y amenazan con bloquear Arco Sur, si no se quita el aula

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 23/03/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La educación quedará relegada por la devoción en la colonia Lomas Verdes, ya que vecinos acusaron a Ramón Muñoz Aguirre y a otros 9 vecinos de pretender quitar las aulas de la telesecundaria que se encuentra en un predio común, para ampliar una pequeña capilla.

Los vecinosa favor de que los 30 alumnos de la telesecundaria sigan teniendo clases, amenazaron con bloquear avenidas si les quitan el aula móvil.

A la persona que acusan es al jefe de manzana, e informaron que pretende desalojar el aula, este jueves o viernes y aseveraron que, de ser así, habrá triunfado la ignorancia de estas 10 personas.

Exigieron la intervención de las autoridades educativas y municipales y explicaron que el espacio en el que está la telesecundaria “Adolfo Ruiz Cortines” con clave 30 DTV 1682 R, logró obtener un aula móvil por parte de la Secretaría de Educación y Cultura, misma que fue colocada en el área común, de manera temporal, mientras gestionaban un terreno para la institución educativa.

Incluso el diputado Américo Zúñiga Martínez acudió al lugar para donar televisiones y reproductores de video, hace semanas.

Los vecinos indicaron que la escuela creció y demanda más aulas móviles ya autorizadas por la SEV, a causa de que los profesores de la telesecundaria comenzaron a recabar firmas para poder colocar las aulas en el lugar.

Sin embargo, las 10 personas en contra de que estén instaladas las aulas se presentaron ante los profesores y, delante de los alumnos, se mostraron altaneros y aseguraron que no permitirían la instalación de más aulas porque el espacio era de ellos y de nadie más.

Los vecinos denunciantes manifestaron que la acción puede estar motivada por las pretenciones que esas personas tienen de ampliar la capilla que existe en el mismo lugar,construida hace varios años sin consentimiento de los vecinos.

Agregaron que el jefe de manzana es un abogado que todo el tiempo busca pleitos con los vecinos y que amenazó con hacer su voluntad, porque no le tenía miedo a las autoridades.