Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En los 115 municipios donde no se impugnó la elección, ya pueden asignar regidores

En los 97 municipios restantes tendrán que esperar a que se resuelvan los recursos: Julia Hernández

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/06/2017

alcalorpolitico.com

115 municipios del Estado que no fueron impugnados con respecto a la elección municipal, pueden asignar regidores en los consejos municipales, esto con fecha límite al 28 de junio.
 
La consejera electoral con la comisión de Quejas y Denuncias, Julia Hernández García, explicó que en los 97 municipios restantes, mientras no se resuelvan las impugnaciones presentadas en los órganos jurisdiccionales, no se podrá asignar a los regidores.
 
En este caso señaló que inclusive los recursos se podrían resolver hasta el 31 de diciembre de este año, es decir, un día antes que los alcaldes electos rindan protesta.
 
La Consejera recordó que de los 212 municipios de la entidad, partidos políticos y candidatos independientes, se inconformaron en los resultados de 97 municipios, con respecto a los resultados de las elecciones municipales del pasado 4 de junio.
 
Al cuestionarle sobre el municipio de Xalapa, señaló que se encuentra impugnado, por lo que no podrán asignar a los regidores en tanto no se resuelva el recurso interpuesto.
 
Por último, Julia Hernández puntualizó que para que los partidos políticos puedan participar en la asignación de regidurías, es necesario haber alcanzado el 3 por ciento del total de la votación.
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado