Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

En Los Lagos de Xalapa, artesanos ofrecen productos elaborados junto con UV

- Más de 300 artesanos y 135 productores participan en el XII Congreso-Tequio

- Habrá además conferencias, música y ejercicio de vinculación académica

Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 17/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Universidad Veracruzana invitó al XII Congreso-Tequio, que se inauguró este viernes en el Paseo de Los Lagos y permanecerá hasta el día domingo, donde artesanos de diversas partes del Estado ofertarán sus productos.

“El principal objetivo es vincular a los sectores productivos locales y regionales con las actividades académicas en todas las sedes donde tiene presencia nuestra Universidad Veracruzana”, comentó Roberto Centeno, director general de investigaciones de la Universidad Veracruzana, quien detalló que durante este doceavo Congreso Tequio contarán con la participación directa e indirecta de más de 300 artesanos y 135 productores.

“Se expondrán casi 2 mil productos veracruzanos, muchos de ellos co-realizados conjuntamente con la Universidad Veracruzana a partir de procesos de investigación y desarrollo”.



Indicó que además contarán con conferencias, evento musical y un ejercicio de vinculación académica y trabajo de campo. Asimismo, detalló que este evento se realizó con el apoyo de más de 50 estudiantes de las diversas carreras de la UV.

“Sin duda este Congreso Tequio es un ejemplo claro de la fuerte vinculación que tiene la Universidad Veracruzana con los grupos sociales”, aseveró.

En representación del alcalde de Xalapa, la regidora sexta del Ayuntamiento, Martha Valentina Domínguez Vázquez, reconoció el trabajo de los organizadores de este evento y exhortó a la población a visitarlo y consumir el trabajo de los artesanos y productores veracruzanos.



“Invitar a todos los ciudadanos de Xalapa a que vengan y conozcan todos los productos que con gran esfuerzo se hacen en las comunidades y que hoy tenemos la oportunidad de conocer aquí”, concluyó.