Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Los Pinos instalarán de manera permanente un “palo volador”

- Se preservará la tradición de los “Voladores de Papantla” en ese centro cultural

- El acto será en la exresidencia presidencial, este viernes a las 14:00 horas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 31/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes en el “Centro Cultural Los Pinos” en la Ciudad de México, se instalará un “Palo Volador”, para que preservar la cultura veracruzana de los “Voladores de Papantla” desde la capital del país, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En la conferencia de prensa este miércoles desde Sala de Banderas, el mandatario expresó que está evento del realiza en el marco de la jornada “Siembra y Vuela”, que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Gobierno de Veracruz y el Centro de la Artes Indígenas.

El jefe del Ejecutivo del Estado mencionó que se realizarán diversas actividades culturales con la participación de varias entidades del país, donde en el caso de Veracruz se planea preservar la cultura de los “Voladores de Papantla”.



“Este 2 de septiembre se va a presentar un palo volador en Los Pinos, para presentar a los Voladores de Papantla, se va hacer la siembra del palo volador y permanecerá de manera definitiva y los voladores ahí en Los Pinos harán su primer vuelo. Por decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador se abrió al público y nos dieron la oportunidad de sembrar un palo volador”, adelantó.

García Jiménez, expuso estará presente en el evento que se realizará en la capital del país en la antigua residencia presidencial, se llevará a cabo a las 14:00 horas del viernes.