Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En lugar de impulsar el empleo, Diputada por Córdoba promueve migración a EUA

- Lourdes Juárez aseguró que campesinos allá ganan en dólares y están acostumbrados a ello

- Justifica que empresarios se niegan a asentarse en el Estado para generar empleos

Adriana Luna Córdoba, Ver. 30/05/2023

alcalorpolitico.com

La diputada local por el distrito 19 de Córdoba, Lourdes Juárez Lara, promueve el empleo en el extranjero, señaló que los campesinos contratados para laborar en campos de Estados Unidos ganan en dólares y están acostumbrados a ello y los que no, se regresan porque no han trabajado en campo.

"Recordemos que el trabajo de campo es pesado, la gente que es de campo trabaja desde que amanece hasta que anochece, quienes se regresan de Estados Unidos es porque nunca han trabajado en campo".

La legisladora apoya el programa de Trabajo Agrícola en campos de Estados Unidos, previa capacitación en zonas productoras de Jalisco y Guanajuato, donde se les brindará estancia, sueldo y prestaciones médicas a través del IMSS, según señaló es a través de Big Force Academy México.



Acerca de su trabajo legislativo para impulsar el empleo y no haya migración dijo que escucha las inquietudes del sector empresarial para ser la voz en el Congreso y agregó que en la zona centro los empresarios pueden invertir y generar el empleo que se necesita, sin embargo, los empresarios señalan que no hay la infraestructura necesaria para asentarse en la zona.