Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Maltrata, se implementan acciones para cuidar salud de habitantes ante pandemia

- Ayuntamiento, que preside Gustavo Rosas Huerta, actúa de forma responsable

- Acata recomendaciones del Consejo Estatal de Salud para evitar propagación de COVID-19

Comunicado Maltrata, Ver. 16/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento ha actuado de forma responsable ante la pandemia del COVID-19 y con base en el Consejo Estatal de Salud, se implementaron diversas acciones en beneficio y en el resguardo de la población maltratense. La prioridad ha sido el cuidado de la salud ante el COVID-19 que ha estado afectando a nuestro país desde inicios de este año 2020.

Durante estas tres fases de COVID-19, las acciones implementadas han sido las siguientes:
  • Difusión de información dentro de nuestro municipio sobre el COVID-19, los cuidados que cada persona debe realizar en su vida diaria.
  • Se ha creado un Comité Municipal de Salud que vigila y atiende a la población para evitar la propagación de este virus.
  • Se ha sanitizado el Centro de Salud de Maltrata, para que la población de no tenga riesgos en cuanto acuda por necesidad. A médicos y enfermeras se les entregaron

    caretas para su cuidado personal.
  • En la entrada a la cabecera municipal se ha instalado, desde la declaratoria de emergencia por COVID-19, un filtro sanitario que opera los 7 días de la semana, en el que paramédicos trabajan para detectar posibles casos.
  • Se han cancelado eventos masivos, los negocios de mayor concentración de personas se han cerrado temporalmente.
  • Los campos deportivos y parques se han cerrado temporalmente.
  • En el mercado municipal se ha dado entrega de cubrebocas, gel antibacterial y caretas a los comerciantes.
  • Se han distribuido un total de 6 mil cubrebocas, siendo estos mismos adquiridos a las maquiladoras de nuestro municipio.
  • Se ha sanitizado mediant fumigaciones los negocios del mercado, además de los locales de la zona céntrica del municipio y calles de la cabecera municipal.
  • En la entrada al mercado municipal se ha implementado un filtro sanitario, principalmente en los días de mayor afluencia.
  • A los taxistas locales se han sanitizado sus unidades y entregado de kits sanitizantes, además de apoyos con despensas.
  • Se ha notificado a las empresas de transporte público apegarse a las recomendaciones del Comité de Salud, como el uso de gel antibacterial, uso de cubrebocas y la sana distancia entre los usuarios.
  • En los casos confirmados por COVID-19 se ha sanitizado sus domicilios, para evitar una mayor propagación.

Estas son las principales acciones que como Gobierno Municipal se han implementado para evitar la propagación del COVID-19 en Maltrata.

Gustavo Rosas Huerta, presidente municipal, continúa trabajando en beneficio de la población y reforzando cada día estas acciones para que este municipio no tenga una mayor afectación.



Un presupuesto de 200 mil pesos del recurso de FORTAMUN se ha destinado a la adquisición de despensas, que se han distribuido entre la cabecera municipal y comunidades, siendo más de 1800 despensas entregadas hasta el momento, priorizando a personas con alguna enfermedad, discapacidad, tabiqueros, desempleados que se han visto afectados por la contingencia provocada por COVID-19.