Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En manos de la Contraloría, las denuncias por corrupción en SESVER: Anaya

-En 45 días dará a conocer sus conclusiones; se señalan hechos de administraciones pasadas

-Está rebasada la proporción de un administrativo por tres trabajadores de Salud; se hacen ajustes

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 03/02/2011

alcalorpolitico.com

Referente a los presuntos hechos de corrupción en la Secretaría de Salud de Veracruz, el secretario de Salud estatal, Pablo Anaya Rivera, declaró que los señalamientos son hacia las administraciones anteriores sobre una presunta red de corrupción, lo cual ya investiga la Contraloría.

En entrevista previa al arranque de los Operativos de Afiliación y Reafiliación al Seguro Popular, precisó que él está enfocado a ver los temas de salud como una instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, pues será la Contraloría la encargada de investigar los hechos.

“Ya está el asunto en la Contraloría para que haya una investigación y, en un plazo de 45 días, se tenga una respuesta. Señalan muchos casos, no vienen nombres. Nosotros tenemos que darle el trámite correspondiente y es la Contraloría quien va investigar”, agregó.

En este sentido, explicó que las denuncias públicas de corrupción tratan de las administraciones anteriores; sin embargo, no se especifica el periodo ni nombres de los posibles personajes.

“No señalan periodos, sino hechos que se vienen dando de forma reiterativa; lo señalan los escritos. Se trata de acusaciones de licitaciones, aviadores, de contrataciones que no deben ser, entre otros”, detalló.

-¿Estos hechos de corrupción ponen en riesgo al sector de Salud?
-No, para nada, porque nosotros estamos revisando plantillas; quiénes están trabajado y quiénes no. Las recontrataciones se hacen en base a quienes están trabajando, los directores señalan con quiénes se van a quedar.

-¿Se han encontrado personas que no estén trabajando?

-Hasta ahora, no. Lo que se necesite se va contratar o recontratar, se hablará con el sindicato para hacer un acuerdo y mandarlos a áreas de atención medica que son más importantes.

“El indicador nacional que existe es: tres personas de salud por un administrativo. Ahora, esto no va a la par con ese indicador; nos hacen falta médicos y enfermeras en las áreas de atención. Vamos a disminuir las plazas administrativas para crecer con médicos y enfermeras, que es lo que necesita la población”, puntualizó.