Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Maratón de Cuentos participarán 60 xalapeños y 4 narradores profesionales

- Son niños, adultos y adultos mayores refirió Iván Zepeda Valdés

- Xalapa se consolida como ciudad multidisciplinaria: Directora de Cultura

Cristina Velásquez Xalapa, Ver. 17/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La directora de Cultura municipal, Karla Montano Rocher e Iván Zepeda Valdés, organizador del evento y cuentero cordobés, dieron a conocer el séptimo maratón de cuentos “Cuenta con Nosotros” que se presentará en el Centro Recreativo Xalapeño, del 18 al 19 y 20 de marzo.

Iván Zepeda detalló que desde hace 7 años consecutivos cada 20 de marzo el maratón de cuentos se ha llevado a cabo en la capital por el Día Internacional de la Narración Oral.

Refirió que quienes se mostraron interesados en participar hicieron una audición donde se les brindaron herramientas con el fin de que pudieran tener un buen desempeño el día del maratón. Agregó que hasta el momento hay 60 participantes registrados tanto niños, adultos, adultos mayores y narradores profesionales.



Por su parte, Karla Montano Rocher, directora de Cultura, señaló que al maratón de cuentos asistirán 4 narradores de Tlaxcala, Guanajuato y la Ciudad de México y que este evento brindará a los xalapeños diversas actividades culturales en diversos puntos de la ciudad durante el próximo fin de semana.

“Debemos de valorar que haya más narradores en Xalapa, porque hacer un evento de este tipo en nuestra capital la está consolidando como ciudad multidisciplinaria, pues están llegando eventos muy importantes y así lo considero”, dijo Montano Rocher.

Mencionó que como parte de los Domingos Culturales se contará con la participación de cuatro invitados de la maratón: Jorge Salvaje de CDMX, Zyanya Mejía Nambo, de Tlaxcala, Armando González, de León, Guanajuato y Lidia Zaragoza; el cual presentará su función en el Parque Juárez el día 19 a las 17:00 horas.



La culminación de todas las actividades de esta celebración se verá coronada con el desarrollo de La Maratón de Cuentos, la cual tendrá lugar en el Foro “Guadalupe Balderas”, del Centro Recreativo Xalapeño, a las 9:00 horas con la intervención de los más de 50 participantes, los cuatro narradores invitados y el anfitrión, Iván Zepeda Valdés, para finalizar a las 21:00 horas.

Finalmente, invitaron a la población a mantenerse informados sobre las próximas actividades culturales que organiza el Ayuntamiento este fin de semana.