Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Martínez de la Torre, esperan a AMLO con lista de peticiones

Demandan subsidios, mejoramiento de carreteras y reincorporación de personal médico, entre otros

Claudia Montero Martinez de la Torrre 18/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Maximiliano Landa Landa, representante de un grupo de campesinos, pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destrabar la solicitud de un subsidio para la compra de tierras, que está pendiente de respuesta desde 1999.

“Tenemos el folio 728 que nos dio el señor Presidente, que él lo otorgó para darle solución a sus dependencias pero no hemos sido escuchados. Hemos metido toda la documentación y no hemos sido escuchados”, expresó en entrevista previa al evento que tendrá el Mandatario mexicano en Martínez de la Torre.

Landa Landa dijo que su agrupación es reconocida por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), sin que hasta el momento haya dado solución a sus demandas.



“Tenía que haberse dado el año pasado, son 75 millones para el campo de Veracruz, en Martínez de la Torre, para comprar tierras. Tenía la promesa de compra-venta del terreno de mil 500 hectáreas, para producir maíz, frijol, limón y cítricos; de todo. Pedimos que nos escuche y nos dé el subsidio”, reiteró.

Por otro lado, Saúl Rodríguez Landa, docente pensionado, denunció que después de 7 años de estar en el Sector Salud, a su hija doctora le quitaron el trabajo que desempeñaba dentro de la Jurisdicción Sanitaria en Misantla.

“Solicito que la reintegren a su trabajo porque su hijo tiene esclerosis tuberosa y ella invierte entre 6 y 7 mil pesos mensuales en alimentación. La despidieron supuestamente porque no hay presupuesto, en la Clínica Rural Salvador Díaz Mirón, del municipio de Misantla. Ella era la encargada y ahora no hay nadie”, expuso.



Rodríguez Landa dijo que por esta situación, las personas en extrema pobreza que viven en las comunidades de alrededor del centro asistencial, no están recibiendo la atención médica y la única manera de tenerla es acudiendo a la cabecera municipal.

Entre tanto, el campesino Éric Reyes Lagunes solicitó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al Presidente que revisen el estado de las carreteras en Martínez de la Torre.

“Están muy peligrosos los hoyos y nadie pone remedio y lo hemos solicitado siempre, con los Gobernadores pasados y con el actual y no vemos nada”, aseguró.



A estas peticiones se sumaron las de inconformes por falta de respuesta por el fraude de la caja de ahorros El Azotal, también exigieron la construcción del puente vehicular que beneficia a Atzalan y Misantla, entre otras.